White trash/Let them eat tweets

Dos libros de cara a las elecciones de este martes en los Estados Unidos. White trash, un ensayo de la historiadora Nancy Isenberg publicado por @capitan_swing_libros analiza el sistema de clases y cómo el sector que encumbró a Trump a la presidencia, la llamada “escoria blanca”, ha sido parte del tejido social desde los orígenes. Isenberg cuestiona la supuesta movilidad social en un recorrido que se inicia con la llegada de los primeros ingleses, que vieron en el nuevo mundo un lugar donde trasladar a las personas que “sobraban”, hasta hoy.
En Let them eat twets. How the right rules in an age of extreme inequality, Jacob Hacker y Paul Pierson, explican la llegada al poder de Donald Trump por los esfuerzos ingentes de una minoría de personas que se benefician del actual modelo económico para consolidar una desigualdad que les beneficia.
Los extravagantes comportamientos del presidente de los Estados Unidos y las constantes polémicas en torno a los temas más variopintos no serían así más que una estrategia planificada para hablar de muchas cosas y mantener el foco de la ciudadanía alejado de aquello que realmente importa. Quico Trillas ha escrito un interesante post sobre este libro que no deberíamos dejar de leer: https://realprogressinenglish.blogspot.com/2020/10/plutocratic-populism.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: